AMLO VS MINISTROS

Si quieren más de lo mismo, que con su pan se lo coman: AMLO a ministros

El presidente ve difícil que la mayoría de ministros apoye prolongación de mandato de Arturo Zaldívar

NACIONAL

·
Para el mandatario hay jueces magistrados ministros rectos, íntegros, pero lo que predomina en el Poder Judicial es la defensoría de los intereses creados, FOTO: Guillermo O’Gam

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que es difícil que la mayoría de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) voten a favor de prolongar dos años el mandato de Arturo Zaldívar al frente del Poder Judicial, ya que –dijo- fueron impuestos por el antiguo régimen.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre la consulta que lanzó hoy el ministro presidente Zaldívar, y respondió que si los ministros quieren un cambio van a votar a favor, peor “si quieren más de lo mismo, que con su pan se lo coman”

López Obrador aseguró que prolongar el mandato de Zaldívar al frente del Consejo de la Judicatura Federal y de la SCJN, es “la única posibilidad de reformar el poder judicial”.

“Según mi punto de vista pasa porque se mantenga el ministro Zaldívar, no sólo como presidente de la Corte, sino como presidente del Consejo de la Judicatura, que es el organismo que puede limpiar el Poder Judicial de jueces y magistrados corruptos que no están al servicio del pueblo”, expresó.

Afirmó que hay jueces magistrados ministros rectos, íntegros, pero lo que predomina en el Poder Judicial es la defensoría de los intereses creados, del antiguo régimen, que no están al servicio del pueblo sino al servicio de las minorías.

Aclaró que no es una reelección del ministro presidente, sino que terminará su gestión en el 2024, pero “es difícil que lo apoyen porque la mayoría de los ministros fueron impuestos por el antiguo régimen cuando estaban al servicio de las mayorías y no al servicio del pueblo”.

“Si siguen dominando los mismos no hay esperanza, así de claro. La libertad de delincuentes de grupos que se dedican a actividades ilícitas, delincuencia llamada delincuencia organizada y delincuencia de cuello blanco que se ampara a los delincuentes”, criticó el presidente López Obrador.

Por: Misael Zavala

SSB