ESTADOS

Retiran más de mil toneladas de sargazo en Solidaridad

El gobierno municipal que preside Laura Beristain ha retirado hasta el momento más de mil 400 toneladas de sargazo

NACIONAL

·
El combate al sargazo se lleva a cabo de manera efectiva en Solidaridad, Qna. Roo.Foto: Especial

El gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, a través del personal de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), ha retirado mil 403  toneladas de sargazo de las playas, además de implementar acciones para combatir el arribo del alga.

Los trabajos de recolección se realizan con puntual atención desde Playa Caribe a playa El Recodo, lugar donde este sábado pasado se presentó un recale atípico de la macroalga de aproximadamente 350 a 400 toneladas y a la fecha se ha retirado cerca del un 60 por ciento.

De acuerdo con Marco Loeza Pacheco, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en Solidaridad, en días anteriores se presentaron vientos provenientes del este-sureste, los cuales propiciaron un recale de mayor cantidad en las costas del municipio.

Semar coordina labores en aguas someras

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) también realiza labores de recolecta en aguas someras con dos embarcaciones y una sargacera, a fin de mantener las playas limpias para el libre esparcimiento de turistas y locales.

Asimismo, ante la presente temporada de lluvias, el gobierno de Solidaridad realiza labores de prevención para evitar afectaciones en el municipio, con apoyo del personal de Servicios Públicos Municipales, quienes trabajan en la limpieza de espacios públicos y desazolve de pozos, a fin de evitar encharcamientos o inundaciones.

Lo anterior, en un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, la cual mantiene operativos en los puntos más vulnerables para evitar inundaciones, en los cuales re realizan tareas de revisión y desazolve.

BAR