REPORTE VIAL

Reporte vial CDMX: Fuerte lluvia provoca encharcamientos en diversas vialidades

Las autoridades capitalinas recomiendan tomar precauciones para evitar nuevos percances viales

NACIONAL

·
Equipos de emergencias laboran en diversos puntos de la CDMX.Foto: TW: @SacmexCDMX

Durante las primeras horas de este lunes 14 de junio se registró la caída de lluvia en la mayor parte de la Ciudad de México y en algunos municipios aledaños del Estado de México por lo que se generaron diversos encharcamientos que a su vez provocaron afectaciones a la circulación en diferentes vialidades de la capital mexicana por lo que a los conductores se les recomienda extremar precauciones para evitar accidentes.

Encharcamientos

La intensa lluvia registrada durante la madrugada de este lunes 14 de junio causó encharcamientos y otros estragos sobre la Avenida Chapultepec a la altura de Avenida Insurgentes con dirección al poniente, equipos de rescate ya laboran en la zona, la alterativa es circular por el Paseo de la Reforma para evitar percances.

Otro de los puntos caóticos por encharcamientos es la Calzada Ignacio Zaragoza, uno de los puntos más conflictivos se encuentra a la altura de la calle Agua Caliente, con dirección al poniente, de acuerdo con información de las autoridades capitalinas, diversas brigadas de auxilio ya se encuentran laborando en el lugar, la alternativa es circular por Avenida Central y posteriormente la Calle Talleres Gráficos.

La Calzada Zaragoza a la altura de la calle Balvanera registra encharcamientos en ambos sentidos, por lo que la circulación es lenta en la zona, y aunque las autoridades ya laboran en el sitio, recomiendan evitar este tramo y sugieren como alternativa circular sobre cariiles laterales o bien, dirigirse a Avenida Texcoco y Eje 8 Sur.

El Circuito interior también reporta afectaciones viales por encharcamientos ocasionados por la lluvia, uno de los puntos más complicados se reporta a la altura de Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana en ambos sentidos por lo que se recomienda extremar precauciones para evitar accidentes, la alternativa es circular por carriles laterales.

Diversas zonas de la Alcaldía Iztapalapa resultaron afectadas: Foto: TW: @SacmexCDMX 

Paseo de la Reforma a la altura del Eje Central Lázaro Cárdenas es otro de los puntos donde se reporta encharcamientos, equipos de emergencia se dirigen al lugar para agilizar la circulación lo más pronto posible, la alternativa es circular sobre la Avenida de los Insurgentes.

El Viaducto Miguel Alemán también registra diversos encharcamientos, sin embargo, uno de los puntos de mayor consideración se reporta a la altura de la Calzada de Tlalpan con dirección al oriente, la alternativa es circular sobre el Circuito Interior.

En el desnivel de Avenida Insurgentes a la altura de Avenida Montevideo se reportan encharcamientos en ambos sentidos, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ya labora en la zona, las alternativas con Calzada de los Misterios o la avenida de los cien metros.

Servicios de emergencia laboran en Eje 2 Norte a la altura de Oyamel para atender un encharcamiento, se recomienda evitar la zona, la alternativa vial es circular sobre Manuel González o Ricardo Flores Magón.  

Cortes al STC Metro

A través de sus redes oficiales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), informó que, debido a la acumulación pluvial que se registra al exterior de la Avenida Ignacio Zaragoza, durante las primeras horas de este lunes, únicamente estarán ofreciendo su servicio de la estación Pantitlán a la estación Guelatao en la Línea A, mientras que el servicio de Peñón Viejo a La Paz permanecerá suspendido hasta nuevo aviso.   

CBC