CDMX

Prevén chubascos y posibles granizadas en CDMX y EDOMEX | 15 de junio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo nublado con lloviznas en el Valle de México

NACIONAL

·
Se pronostican intervalos de chubascos y granizadas en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

En el Valle de México para este martes 15 de junio se pronostica cielo nublado con lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que lo rodean, también se prevé viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Para la Ciudad de México se pronostica cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, mientras que en Edomex se prevén lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Entidades del país con fuertes lluvias

La zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico permanecerá sobre el suroeste del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión y la onda tropical número tres, misma que recorrerá el sureste del territorio nacional, además se reportó la inestabilidad en la atmósfera superior. 

Lo anterior provocará lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en el sureste de México y en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales extraordinarias en el sur de Veracruz. 

El  aporte de humedad generado por la zona de convergencia intertropical hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos, con puntuales intensas en Guerrero

Un canal de baja presión en el noroeste del país generará lluvias con chubascos en Durango, Sinaloa y Nayarit. Mientras tanto, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del norte de México, con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Con información de Conagua 

cvg