MONREAL

No reproduciremos la noche de los cuchillos largos, asegura Monreal

Ratifican senadores a la dirigencia de Morena

NACIONAL

·
Ricardo Moneral.El líder de Morena en el Senado aseguró que no se suma a los coros de linchamiento políticos, ni está dispuesto a ser "chivo expiatorio" de nadie. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

Tras los resultados del 6 de junio, la bancada morenista en el Senado ratificó a la dirigencia nacional de Morena y pidió una reunión con Mario Delgado para no caer en la destrucción del partido.

Así lo afirmó el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien aseguró que no se suma a los coros  de linchamiento políticos, ni está dispuesto a ser "chivo expiatorio" de nadie, pues cada quien debe asumir su propia responsabilidad.  

Tras una encerrona con los senadores de Morena, Monreal sostuvo que se ratificó la confianza en la dirección nacional del Partido y afirmó que nadie pidió la renuncia de Mario Delgado o Citlalli Hernández, pues a su parecer los resultados de las elecciones fueron buenos. 

Sin embargo, en una autocrática el senador por Zacatecas aseguró que Morena necesita una sacudida, y planteó que se deben revisar su estrategia, sus procedimientos de selección de candidatos, su cercanía con los electores y su relación con los sectores de la población.

"Ahora lo que debemos hacer en los espacios perdidos es construir nuestra relación con los electores que se fueron, con la clase media, con los empresarios, con sectores sociales, con grupos económicos, grupos de científicos, con la sociedad civil", expresó. 

Sostuvo que lejos de buscar culpar y descalificar por las torpezas en las decisiones, se debe de buscar cómo consolidar la unidad y la cohesión en todas las regiones.

Por: Misael Zavala 

SSB