MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 14 de junio

Para este día se tienen previstas un total de una marcha, dos concentraciones y tres citas programadas, conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones viales

NACIONAL

·
Marchas CDMX.Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentesCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 14 de junio se esperan diversas concentraciones en la Ciudad de México a lo largo de todo el día en puntos clave para la circulación vial. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se prevé que el día de hoy se realicen

seis concentraciones, la mayor parte de ellas en la alcaldía Cuauhtémoc. Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes, los horarios y zonas a evitar en la medida de lo posible.

Marcha

Suprema Corte de Justicia de la Nación

El Colectivo Plantón 4 20 se reunirá en el Senado de la República, ubicado en Av. Paseo de la Reforma #135, colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, a las 14:00 horas. Se dirigirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, localizada en la misma alcaldía, para solicitar que se vote a favor de la declaratoria general de inconstitucionalidad, al uso lúdico y recreativo de la mariguana, luego del termino del plazo al Congreso de la Unión para legislar sobre el tema.

Concentraciones

Ex Convento de San Antonio Abad

La Asamblea Cannábica Itinerante estará en el Ex Convento de San Antonio Abad localizado en Calzada San Antonio Abad #8, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, para el Evento Cultivando Conciencia y mesas informativas al consumo recreativo del cannabis. 

Alcaldía Venustiano Carranza

En Avenida Fray Servando Teresa de Mier y Avenida Francisco del Paso y Troncoso #219, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, el Movimiento Democrático 469, en punto de las 16:00 horas, solicitará reinserción laboral, nivelación salarial y dará a conocer los avances de la situación laboral de los trabajadores de la Ciudad de México a través de una asamblea informativa.

Citas programadas

Secretaría de Salud de la Ciudad de México

A las 11:00 horas, en Avenida Insurgentes Norte #423, Col. Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, Enfermeras y Enfermeros de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México tratarán temas del FONAT, la incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y retabulación de la nomina 8, en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México

A las 13:00 horas, en Avenida Cuauhtémoc #898, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Cuauhtémoc, los Empacadores Voluntarios Adultos Mayores mostrarán su inconformidad ante la cancelación del convenio entre Wal-Mart S. de R.L. de C.V. y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), por lo que no se les ha permitido laborar.

Secretaría de Gobernación

A las 18:00 horas, en Abraham González #48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, VIHVELIBRE exigirá un alto a los crímenes de odio y represión en el estado de Quintana Roo. 

aar