DURANGO

Fraile franciscano muere durante fuego cruzado en Durango

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en el lugar en que murió el religioso ocurrió un enfrentamiento entre grupos armados

NACIONAL

·
El religioso fue encontrado muerto, el cual presentaba heridas por arma de fuego. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Imágenes y videos corren en redes sociales del enfrentamiento entre dos grupos delictivos en los límites de Durango, Zacatecas y Nayarit, que se disputan el terreno, por lo que la autoridad señaló que hay varios muertos, pero el que sobresale es el del fraile franciscano.

Personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al municipio de Mezquital para tomar conocimiento de un enfrentamiento entre dos grupos de personas armadas, presuntamente suscitado en una localidad colindante con los estados de Zacatecas y Nayarit, muy cercana al territorio duranguense. 

El reporte se recibió cerca del mediodía del domingo, y aunque el punto referido está muy lejano y las condiciones del camino y de comunicación no son las óptimas, se espera que el personal pueda arribar al lugar y poder esclarecer lo reportado. 

Cabe hacer mención que en el reporte se detalló que un misionero católico lamentablemente perdió la vida al circular en un vehículo por esa zona en el momento de los disparos, según lo informado por personal de Seguridad Pública de Valparaiso, Zacatecas, donde estaba asignado el clérigo.

Por ahora, no se ha reportado el ingreso de ninguna persona lesionada a algún hospital de esta entidad, y tampoco se ha tomado conocimiento de occisos, aunque no se descarta que los haya habido y que los hayan trasladado a otras entidades.

El fraile franciscano se dirigía a un bautizo y después a celebrar una misa de una jovencita de 15 años, evento al que ya no llegó, por este motivo se dieron a la tarea de localizarlo y lo encontraron muerto. Las autoridades estatales de Durango trabajan en coordinación con las de Zacatecas y Nayarit para dar con los posibles responsables.

Por Ignacio Mendivil