CDMX

Pronostican fuertes lluvias y posibles granizadas en CDMX y EDOMEX | 14 de junio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo nublado con lloviznas en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias en la Ciudad de México y EDOMEX. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este lunes 14 de junio se pronostica cielo nublado con lloviznas y bancos de niebla por la mañana en zonas altas que rodean al Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional

Para la Ciudad de México se prevén lluvias puntuales fuertes y en Edomex prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes durante la tarde y noche, las tormentas se acompañarán con descargas eléctricas y caída de granizo.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 20 a 22°C, mientras que para el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 19 a 21°C. Se espera viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. 

Avance de la tormenta tropical “Carlos” 

Continuarán dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera en el Océano Pacífico y la segunda en el suroeste del Golfo de México, éstas ocasionan fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente y centro del territorio nacional

Lo anterior en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las ya mencionadas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán. 

El Servicio Meteorológico Nacional también ha dado seguimiento a la tormenta tropical “Carlos”, al respecto informaron que se localiza lejos del territorio nacional. 

El centro de la tormenta tropical “Carlos” se localiza al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, lejos del país. Aunque exhortaron a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales y sus redes sociales. 

Con información de Conagua

cvg