Haz tu denuncia aquí
TENENCIA

Pago de tenencia: El gobierno de la CDMX amplía el plazo para realizar el trámite

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la extensión del plazo para realizar el trámite de la tenencia. Te decimos cómo puedes hacerlo

NACIONAL

·
Gobierno de CDMX amplió el plazo para el trámite de la tenencia. Te decimos hasta cuándo FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México anunció la extensión del plazo para realizar el pago del refrendo, hasta al 30 de junio. Con este pago, se podrá obtener el descuento del 100 por ciento en la tenencia del año 2021. Además, informaron que el trámite se puede hacer en línea. 

Por eso, los propietarios de vehículos registrados en la capital de la República tendrán el último día de este mes para realizar el pago de refrendo. Aunque también necesitan cumplir con varios requisitos.

Es necesario tener vigente la tarjeta de circulación, que el valor del vehículo no exceda de 250 mil pesos, cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual y estar al corriente en el pago de la Tenencia.

Todas las dudas que se puedan generar, se deben aclarar con la Secretaría de Administración y Finanzas. Esto se puede hacer en los números de teléfono de Contributel, al 55 5588 3388, en un horario de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

¿Cómo hacer el trámite del pago de Refrendo?

Para hacer el trámite de pago de refrendo y ahorrar el pago de la tenencia, debes seguir estos pasos:

1.- Ingresa a la página de Internet de la Secretaría de Finanzas.

2.- En el apartado de Pagos y trámites en línea, elige la opción Tenencia.

3.- Escribe el número de placa, el año del automóvil y después da click en el recuadro con la leyenda No soy un robot.

4.- Después de eso aparecerá la factura y en la parte inferior aparecerá si es acreedor al subsidio.

5.- Para proceder al pago, elige Pago en línea y rellena el formulario.

6.- Llena los datos datos personales y la información de una tarjeta bancaria, tal como se realiza con cualquier compra o pago en internet.

El gobierno de la CDMX amplió el paso para hacer el pago del Refrendo 
FOTO: Twitter

gka