MICHOACÁN

En Michoacán sentencian a 50 años de prisión a dos secuestradores de un agricultor

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía del estado, los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2018

NACIONAL

·
Los secuestradores habrían pedido una cantidad excesiva y hasta propiedades para liberar al agricultor. Foto: ArchivoCréditos: Especial

La Fiscalía de Michoacán logró que dos secuestradores de un agricultor fueran sentenciados a 50 años de cárcel cada uno; apenas el pasado 9 de junio, también se logró la sentencia condenatoria de 70, 67, 62 y 55 años de cárcel, contra cinco personas que plagiaron a otro agricultor.

De la sentencia a 50 años de prisión, la Fiscalía informó que los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2018, en el municipio de Taretan; durante las indagatorias, se estableció que el agraviado se encontraba en el ejido Exhacienda a bordo de un vehículo, cuando fue interceptado por los imputados, quienes lo trasladaron a un sitio donde lo mantuvieron en cautiverio. 

Los secuestradores se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima y les solicitaron una importante cantidad de dinero, las escrituras de una propiedad y la factura de la unidad donde se trasladaba el ofendido. 

Tras interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, se realizó el operativo que permitió la liberación del hombre del campo y se ordenó la aprehensión en contra de José R., y Trinidad P., en ese momento, identificados como los presuntos secuestradores, que finalmente fueron capturados.

Luego del juicio, este domingo, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio en contra de José R., y Trinidad P. y fueron sentenciados a 50 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

Cabe destacar que apenas el pasado 9 de este mes de junio, también la Fiscalía  obtuvo sentencia condenatoria de 70, 67, 62  55 años de cárcel, contra cinco hombres que en 2015 también secuestraron a un agricultor en el municipio de Salvador Escalante.

Por Sergio Cortés Eslava