ESTÍMULO FISCAL

¿Cuánto costará la gasolina con el nuevo estímulo fiscal?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó de nuevos estímulos fiscales a la gasolina y este será el costo a partir de este fin de semana

NACIONAL

·
Costo de la gasolina con el nuevo estímulo fiscal. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó de los nuevos estímulos fiscales que se aplicarán a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), algo que se comenzó a aplicar a partir de este sábado 12 de junio y permanecerá hasta el 18 del mismo mes. 

El IEPS lo determina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público según el tipo de cambio, los precios de referencia internacionales del petróleo y el costo de logística. 

Estímulo fiscal a gasolina 

La SHCP informó que para el caso de la gasolina Premium el por sentase de estímulo será de 15.88 por ciento, lo que significa que los conductores pagarán 3.63 pesos por litro, 24 centavos menos que antes. 

Para la Magna, que es la verde, el porcentaje de estímulo fue de 38.93 a 43.48 por ciento, por lo se pagará 2.8907 pesos por litro, esto es 23 centavos menos hasta el siguiente viernes 18 de junio. 

Diésel también recibió un estímulo fiscal, éste fue de 21.43 a 25.98, con ello los conductores pagarán 4.16 pesos por litro; es decir, 25 centavos menos que lo que se pagaba anteriormente. 

El costo de la gasolina para este domingo 13 de junio es de 20.91 para la Magna; la Premium está en 22.68, y Diésel en 21.68 en la Ciudad de México. 

Con información de medios 

cvg