IMSS

IMSS: Se lleva a cabo Tercera Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinarios

La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, indicó que las 35 Representaciones estatales del IMSS diseñaron su plan de trabajo para atender la demanda de servicios médicos

NACIONAL

·
La finalidad es que podamos hacer de esta Jornada un trabajo ordinario Foto: Especial

La Tercera Jornada de Recuperación de Servicios Ordinarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realiza de manera simultánea del 11 al 13 de junio en las mil 525 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 243 Hospitales Generales de Zona y Regionales, así como en las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto en todo el país, informó la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas.

Refirió que cada una de las 35 Representaciones estatales del IMSS diseñó su plan de trabajo para atender la demanda de servicios médicos de acuerdo con sus propias necesidades.

Duque Molina indicó que la instrucción del director general del Seguro Social, Zoé Robledo, fue realizar estrategias extraordinarias para recuperar los servicios en los tres niveles de atención desde el mes de abril, laborando los fines de semana con personal de todas las categorías, incluido el administrativo.

Este sábado, la directora de Prestaciones Médicos del Instituto realizó un recorrido por el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza para supervisar las áreas de Código Infarto, hemodinamia, medicina nuclear, quirófanos y el desarrollo de las actividades de recuperación de servicios.

En esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) se prevé que durante el sábado se realicen 160 atenciones en consulta externa, 38 cirugías de alta complejidad y 153 estudios de diagnóstico y tratamiento, informó su director José Arturo Velázquez García.

El doctor Velázquez explicó que las consultas se brindan en las especialidades de urología, cirugía general, coloproctología, neurología, neurocirugía, hematología, cardiología y endocrinología, todas dirigidas a derechohabientes adultos.

Indicó que las intervenciones quirúrgicas se realizan en las áreas de neourocirugía, coloprotología y cirugía plástica y reconstructiva.

Señaló que en esta Jornada de recuperación de servicios diferidos a causa de la emergencia sanitaria, participan médicos especialistas, residentes, enfermeras, jefes de los diversos servicios, camilleros, personal de intendencia, entre otros.

“La finalidad es que podamos hacer de esta Jornada, que abarca viernes, sábado y domingo, de algo extraordinario un trabajo ordinario”, expuso el director del Hospital de Especialidades.

dhfm