VACUNAS COVID

¿Cuándo van a vacunar a los menores de edad en México?

Recientemente López Gatell se pronunció respecto a la aplicación de vacunas contra Coronavirus, para los menores de edad en México

NACIONAL

·
Aplicación de vacunas contra Coronavirus..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

En el marco de las vacunas contra el Coronavirus en México, recientemente se ha dado a conocer acerca de las dosis para menores de edad, las cuales están muy cerca de ser aplicadas.

Fue así como el pasado viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, informó a través de su cuenta de Twitter que ya se está evaluando esta posibilidad.

En dicho tuit, Gatell señaló que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), recomendó aplicar a las infancias a partir de los 12 años de edad la vacuna de los laboratorios Pfizer-BionNTech.

Vacunas para menores de edad

Fue a través de un comunicado que se dio a conocer que tras una sesión extraordinaria, expertos de la CMN y del Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), se estableció por unanimidad la vacuna BNY162b2 para el grupo de vacunación de 12 años en adelante.

Es importante recordar que esta decisión forma parte del proceso y protocolo de aprobación para el cumplimiento de calidad, seguridad y eficacia, al considerar un producto para la población mexicana.

Para lograr juzgar la eficacia y la seguridad de las vacunas contra Coronavirus, se deben realizar una serie de ensayos específicos, ya que los laboratorios han concentrado la mayoría de sus pruebas en la población adulta.

Protocolo a seguir

Cabe señalar que en el mes de mayo, el gobierno de Canadá y Estados Unidos, aprobaron dicha medida con la misma fórmula y a partir de la misma edad; Uruguay se convirtió en el primer país en América Latina en iniciar la vacunación a menores de 18 años.

Además, para poder recibir dicha dosis, es necesario que acudan acompañados de un padre o tutor, quienes a su vez, deberán firmar el consentimiento en su nombre.

FOTO: Especial



HFM