JALISCO

Vinculan a hombre que incendió el Cerro de la Primavera 

Hasta ahora han sido cinco personas las detenidas que han provocado incendios y se han reservado su declaración

NACIONAL

·
Esta detención fue posible al detectarse el incendio en la parte alta del Cerro del Colli Foto: Especial

El hombre que fue detenido el pasado miércoles por provocar un incendio en la parte alta del Cerro del Colli en el municipio de Zapopan dentro del Bosque de La Primavera, ya fue vinculado a proceso.

Hasta ahora han sido cinco personas las detenidas que han provocado incendios y se han reservado su declaración por lo que se desconocen los motivos por lo que han provocado los siniestros aunque de acuerdo con las autoridades han sido detenidas en flagrancia con estopas, encendedores y combustibles.

En sus redes sociales, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez confirmó que gracias a la coordinación policiaca y los datos de prueba presentados por la Fiscalía del Estado de Jalisco, el último detenido, fue vinculado hoy a proceso por un juez. 

"No sé cuál fue su intención, si lo hizo más veces o si alguien le iba a pagar por incendiar nuestro capital ambiental, pero se topó con pared y el chiste le va a salir caro: de inicio, un año de prisión preventiva. Ojalá el mensaje quede muy claro".

Esta detención fue posible al detectarse el incendio en la parte alta del Cerro del Colli cuando se realizaba un sobrevuelo en el helicóptero Tláloc como parte del Operativo Contra Incendios Forestales 2021, el personal de la División de Incendios Forestales de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

De inmediato se atendió el fuego mismo que se controló y apagó y se detectó también a la persona que lo había provocado por lo que se puso a disposición de la policía de Zapopan.

Por: Mayeli Mariscal 

dhfm