UNAM

UNAM alista regreso presencial a clases

La Máxima Casa de Estudios analiza las posibilidades para la reactivación de las actividades

NACIONAL

·
REGRESARÁN.La Universidad prevé reactivar las clasesCréditos: Especial

En las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alistan el regreso presencial, informó el rector Enrique Graue Wiechers.

En entrevista con los medios de comunicación, antes del evento del cierre de la Unidad Temporal Citibanamex, explicó que se hacen trabajos de limpieza y otras actividades.

"Se ha estado trabajando de hace dos o tres semanas  en limpieza, sanitización, en ir abriendo los lugares que podemos ir abriendo, ya casi todos los señores directores y directoras de la Universidad están atendiendo con sus equipos de trabajo", informó.

Como la anunció anteriormente, Enrique Graue informó que la Máxima Casa de Estudios va a retomar clases presenciales en el mes de agosto próximo.

"Para empezar clases presenciales, de alguna manera, con el nuevo ciclo escolar, que comenzará en agosto. Será disminuido. Hay distintos protocolos por escuelas y facultades. Será con todas las medidas sanitarias prestablecidas", sostuvo.

Además, informó que el modelo híbrido, con clases presenciales y a distancia , llegó para quedarse.

"Mucho de lo que es a distancia llegó para quedarse, el aprendizaje es que sí se puede, el aprendizaje es que también todos extrañamos el contacto físico pero que tenemos que llegar a un modelo en donde podamos eventualmente mantener todo lo ganado, en tecnologías del aprendizaje, y lo que se ha venido haciendo en conectividad", dijo 

Por Carlos Navarro

GDM