ROBOS

¡Robo histórico! Se llevan más de 7 millones de cartuchos útiles en Guanajuato

El botín, considerado el robo más grande de este tipo en la historia del país, era transportado en dos tractocamiones que circulaban en los límites de Guanajuato y San Luis Potosí

NACIONAL

·
Autoridades informaron que se siguen varias líneas de investigación por este robo. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Este viernes de dio a conocer el robo de más de 7 millones de cartuchos útiles, los cuales eran transportados a bordo de dos tractocamiones que circulaban por la carretera 57, a la altura de la comunidad La Cabaña del Rey, entre los límites de Guanajuato y San Luis Potosí.

De acuerdo con lo que hasta el momento han dado a conocer las autoridades, se trata del robo más grande en su tipo en la historia del país, el cual ocurrió. durante la madrugada de este miércoles 9 de junio, cuando el material era transportado por carretera. 

El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, se pronunció al respecto públicamente al considerar que este robo afecta a todos: “Creo que a todos absolutamente a todos nos afecta que 7 millones de cartuchos estén en las manos equivocadas, si eso representan un grave riesgo para, no solo para la sociedad guanajuatense, si no para cualquier ciudadano, que se encuentren esos cartuchos en manos de la delincuencia”, declaró el funcionario.

FGR y Fiscalía de Guanajuato siguen varias líneas de investigación

Los más de 7 millones de cartuchos eran transportados en dos tractocamiones. FOTO: Pixabay

Para dar con el paradero de estos cartuchos, tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Fiscalía de Guanajuato dieron a conocer que siguen diversas líneas de investigación: “Se han obtenido algunas trayectorias que siguieron después del robo y bueno, se han acopiado una serie de datos, todas las autoridades que lo estamos abonado como ya dije de manera colaborativa y coordinada con la FGR, quien es quien encabeza la investigación”, declaró el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

Los más de 7 millones de cartuchos eran transportados en dos tractocamiones e incluían balas calibres 22, 9 milímetros, 40, 38 especial, .410, 7.62 y calibre 12.  Por ahora se reforzaron los patrullajes de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano en la zona donde ocurrió el robo, indicó el Fiscal general.

Carlos Zamarripa declaró que es el robo más cuantioso en la historia: “El robo de cartuchos más cuantioso que yo tenga conocimiento de cartuchos, de cartuchos, hay que decirlo son cartuchos de diferente calibres. Decía yo que la diferencia del calibre, la gravedad estriba en que un cartucho, una bala, puede estar en las manos, en manos identificadas sin controlarlo y que pueda caer en manos de la delincuencia como en este caso puede ser”, declaró. 

MP