SOCAVÓN

Familia afectada por el SOCAVÓN de Puebla recibirá una casa nueva

Las autoridades del estado han dado atención a la ciudadanía

NACIONAL

·
CON DOMICILIO.La familia recibirá un lugar donde vivirCréditos: Especial

A la familia afectada por el socavón se le dará un predio en Juan C Bonilla y el gobierno edificará la vivienda, además se evaluarán las cosechas pérdidas y otras viviendas para validar su fueron afectadas por el socavón y cubrir los daños indicó el gobernador Miguel Barbosa tras la reunión con afectados en Zacatepec.

Indicó que la autoridad estatal costeará la construcción de la vivienda afectada por el socavón en Santa María Zacatepec, cuyo terreno será proporcionado por el ayuntamiento,  lo anterior se acordó en la reunión que tuvo con los afectados de este fenómeno, por lo que serán las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Rural las que se harán cargo de ello.

Te puede interesar: Rescatan a perritos de socavón en Puebla

Expresó que “la reunión con los afectados por el socavón en cuanto a inmuebles, tierras y cosechas, fue muy ágil y efectiva, los acuerdos fueron entre gobierno y cada uno de los interesados, estaremos trabajando con ellos en los siguientes días”.

Les dan una nueva vivienda

Barbosa Huerta mencionó que el edil de Juan C Bonilla, Joel Lozano Alameda, se comprometió a otorgar el terreno, pues gran parte de la casa de la familia Sánchez Xalamiahua está volando.

Para el caso de las otras personas que señalaron que sus casas se han visto afectadas  se emitirán los peritajes correspondientes que se harán, serán reparadas siempre y cuando los daños que tengan hayan sido a consecuencia del socavón

Comentó que  en una primera inspección se observaron grietas, pero que ya serían añejas, aunque hizo énfasis en que verán “de qué forma pueden apoyar”, pues algunos pidieron mejorar las fachadas o en su caso pintura para sus casas. 

Puedes leer: Socavón en Puebla: Perritos que presuntamente murieron fenómeno natural están vivos y a salvo

Respecto a los terrenos afectados, explicó que se tiene que hablar con los titulares de los derechos agrarios, ya que se tiene que evaluar el costo de esas tierras y de las cosechas que se tenían, a fin analizar la manera en que pueden indemnizarlos.

Agregó que el comisariado ejidal tendría que ser una labor de compensación y en si caso reubicar a las personas en otro lugar, pero del propio ejido, por lo que todo esto se estará evaluando.

Por: Claudia Espinoza

GDM