CONFERENCIA VESPERTINA

Covid-19 en México: ¿Qué pasará con la conferencia vespertina de Hugo López-Gatell?

El subsecretario de Salud anunció el fin de la conferencia vespertina para informar la situación de México ante el Covid-19

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El pasado miércoles 9 de junio, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó el fin de la conferencia de prensa vespertina para informar la situación de México ante la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19. 

Desde Palacio Nacional, el funcionario de la Secretaría de Salud señaló que la reducción durante 20 semanas y la estabilidad en los indicadores de la pandemia fueron los principales factores que se tomaron en cuenta para poner fin a la conferencia. 

"Anunciamos el final de la conferencia de prensa vespertina para informar sobre la pandemia de Covid-19. Dedicaremos el jueves y viernes a hacer un resumen de este ejercicio de transparencia y dar paso a una nueva fase en la comunicación con el pueblo de México!, escribió en sus redes sociales. 

Covid-19 en México 

México reportó 225 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 229 mil 578 decesos, además de tres mil 672 contagios que elevan a dos millones 445 538 los casos confirmados, informó este jueves la Secretaría de Salud.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

¿Ahora cómo se informará?

Después de confirmar el fin de la conferencia vespertina, Hugo López-Gatell informó que la población en México continuará recibiendo información sobre la pandemia contra el nuevo coronavirus Covid-19 pero en un esquema distinto.

El subsecretario de Salud detalló que en los próximos días se informará el nuevo esquema de comunicación, el cual podría consistir en cápsulas, entrevistas o conferencias de prensa de manera recurrente. 

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación", afirmó el funcionario de Salud. 

iorm