REGRESO A CLASES

Confirman segundo caso positivo de covid-19 en escuela de CDMX

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México confirmó el segundo caso positivo, tras el regreso a clases

NACIONAL

·
Los alumnos regresaron a clases a distancia.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este viernes 11 de junio, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México informó que se registró el segundo caso positivo por el nuevo coronavirus Covid-19 en una estudiante de una escuela pública de la capital. 

¿En dónde ocurrió?

En un comunicado se informó que la joven es estudiante de la Escuela Secundaria Diurna Número 25 "Emma Godoy" que se encuentra localizada en la colonia La Esmeralda de la alcaldía Gustavo A. Madero

La madre de la alumna contagiada informó que su hija presentó síntomas relacionados con el virus surgido en Wuhan, China, por lo que tomó la decisión de realizarle una prueba que arrojó un resultado positivo. 

¿Cerró la escuela?

Tras confirmarse el caso positivo, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva seguir con las clases a distancia, en lo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la menor.

El segundo caso positivo

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México detalló que el positivo confirmado este día se suma al que se registró el pasado jueves 10 de junio en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac. 

En el caso de los dos sucesos sospechosos reportados el pasado martes por un colegio privado en la alcaldía Benito Juárez, la AEFCM informa que uno de ellos resulto negativo, y el otro, por recomendación de su médico particular, los padres de familia no realizaron la prueba.

No obstante, y a petición del colegio, la madre de familia se comprometió a realizar la prueba el día de hoy e informar del resultado oportunamente.

iorm