CLIMA MÉXICO

Clima México: Se esperan LLUVIAS PUNTUALES en varios estados del país | Sábado 12 de junio 2021

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C

NACIONAL

·
La Conagua anunció el clima para el día de mañana.Foto: EnfoqueCréditos: Cuartoscuro

Para este sábado 12 de junio se pronostica que la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se ubique sobre el Golfo de Tehuantepec y mantendrá el temporal de lluvias sobre el oriente, sur y sureste de México, con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz, intensas en Chiapas y Tabasco y muy fuertes en Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Por otra parte, canales de baja presión en el norte, occidente y centro del territorio, ocasionarán inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, incrementarán la probabilidad de lluvias fuertes en dichas regiones. 

Finalmente, se pronostican temperaturas de 40 a 45°C en zonas de la Península de Baja California, Chihuahua y Coahuila, pudiendo superar los 45°C en Sonora y norte de Sinaloa.

Clima CDMX y Edomex

Cielo nublado con lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde-noche, prevalecerá cielo nublado con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Además de Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 19 a 21°C.

iorm