BECAS

Becas 2021: Estas son todas las convocatorias que estarán abiertas este mes de junio

Becas México invita a conocer las diferentes convocatorias que se encuentran abiertas desde este mes con el objetivo de apoyar a quienes deseen acceder a ellas

NACIONAL

·
Cada convocatoria va destinada a cubrir las necesidades de diversos sectores de la población. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Cada vez hay más personas que se encuentran buscando una excelente opción para seguir estudiando o para apoyarse en sus diferentes objetivos que tienen ante sí, es por ello que en con el objetivo de cubrir y apoyar esas metas Becas México ha dado a conocer las distintas convocatorias que ya se encuentran publicadas en línea y mediante las cuales las personas pueden acceder a una beca.

Los apoyos van dirigidos a diferentes sectores de la población, cada uno con necesidades particulares, desde estudiantes que buscan continuar con sus estudios, hijas e hijos de militares, alumnas y alumnos de instituciones particulares, becas para estudiar en el extranjero o apoyos dirigidos a alumnas con alguna discapacidad. A continuación te enlistamos todas las vacantes, para acceder a más información sobre la misma, incluida los requerimientos, solo tienes que dar click en el título:

Becas BBVA para jóvenes

La Fundación BBVA México convoca a todos aquellos estudiantes que se encuentren interesados en continuar con sus estudios de secundaria, preparatoria y universidad, a postularse para obtener una beca que les brindará un apoyo económico con el cual podrán alcanzar sus objetivos.

Se trata de un apoyo económico de $1,000 pesos mensuales, opción que les permitirá tener la oportunidad de continuar con esta beca hasta la universidad, siempre y cuando cumplan con los requisitos que Fundación BBVA señale. La fecha límite de inscripción es el 9 de junio de 2021.

Becas para Hijas e Hijos de Militares

Checa los requisitos para que puedas postular a alguna de las convocatorias que se presentan. FOTO: Pixabay

La convocatoria de becas dirigida a estudiantes de escasos recursos que son Hijas e Hijos de Militares caídos o en activo, es con el objetivo que puedan continuar, permanecer y concluir con su formación académica en los niveles de Educación Básica; Primaria y Secundaria. Se trata de una aportación económica única de $3,500.00 pesos y la fecha límite de inscripción es el 15 de junio de 2021. 

Becas Santander Mujeres

Las Becas Santander Mujeres es una convocatoria destinada a apoyar a alumnas que padezcan alguna discapacidad y que se encuentren inscritas en una licenciatura o posgrado en la UNAM. Quienes participen en el Programa “Becas Santander Mujeres, Apoyo alumnas con discapacidad UNAM” podrán acceder a una de las 10 becas que se otorgarán por un monto total de $50,000 mil pesos cada una. La fecha límite de inscripción es el 15 de junio de 2021.

Becas para alumnos y alumnas de Instituciones Particulares

Esta convocatoria es lanzada por el Gobierno del Estado de Puebla, el cual invita a todos los estudiantes inscritos en escuelas Particulares de Educación Básica, Media Superior y Superior, a inscribirse en la Convocatoria Becas para alumnos y alumnas de Instituciones Particulares 2021-2022. La cual consiste en un descuento del 25% al 75% en el pago total o parcial en colegiatura y/o inscripción. La fecha límite de inscripción es el 16 de junio próximo. 

Beca para estudiar en Japón

La convocatoria está dirigida a estudiantes egresados de secundaria y que se encuentren interesados en vivir una experiencia educativa muy singular y que incluye realizar los estudios de nivel preparatoria en la Hiroshima Global Academy, institución ubicada en la ciudad de Hiroshima, Japón.

El monto de la beca es del 100% por concepto de pago de colegiaturas; incluye el pago de un monto correspondiente al vuelo de traslado, hasta por 10 mil pesos. La fecha límite de inscripción es el próximo 20 de junio.

Becas “Accede Anáhuac 2021″

Todas las convocatorias están vigentes durante el mes de junio de 2021. FOTO: Pixabay

La Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) ha convocado a los y las profesionistas interesados en obtener una beca con el objetivo que estudien alguna de las maestrías y/o doctorados que se ofertan en la UAO. El monto de la beca contempla un apoyo del 50% en inscripción, teniendo como fecha límite el 26 de junio de 2021.

Becas Santander: Curso de Marketing en Redes Sociales

Santander Universidades invita a jóvenes universitarios, jóvenes profesionistas, docentes y personal administrativo a que se inscriban en el Curso de Marketing en Redes Sociales, que tiene como objetivo principal formar habilidades digitales para crear y administrar campañas publicitarias en las redes sociales. La fecha límite para postularse es el 28 de junio próximo. 

Beca de Servicio Social

La Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha convocado a todos aquellos estudiantes y egresados/as con no más de un año de haber concluido el plan de estudios de licenciatura a postularse a la Beca de Servicio Social. Esta consiste en un apoyo económico por la cantidad total de $10,000 pesos y tiene como fecha límite de registro el 30 de junio de 2021.

MP