SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES EN ESCUELA DE CDMX

Suspenden clases presenciales en escuela de CDMX por casos sospechosos de COVID-19

Ante esa situación, las clases continuarán a distancia por 14 días naturales a partir del 8 de junio, mientras que el alumno se mantendrá en observación

NACIONAL

·
Regreso a clases.Apenas el lunes siete de junio se llevó a cabo el regreso a clases voluntario en los estados que se encuentran en semáforo verde. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El Colegio Williams plantel Mixcoac, en la Ciudad de México, suspendió las clases presenciales de primaria durante 14 días, debido a la identificación de dos casos sospechosos de COVID-19.

A través de un comunicado dirigido a madres y padres de familia, esta escuela privada explicó que los casos sospechosos corresponden a un estudiante y una profesora que estuvieron en contacto con familiares que dieron positivo a COVID-19 el 8 de junio pasado, un día después del retorno a las aulas.

El documento, con fecha del 8 de junio, aclara que los familiares con diagnóstico positivo a coronavirus no son miembros directos de la comunidad del plantel educativo, “por lo que debemos considerar que no se trata de casos positivos emergidos en el colegio”.

 “Se determina que la acción inmediata a llevar a cabo consiste en la suspensión temporal de clases presenciales de todos los grupos de primaria del colegio en el campus Mixcoac, nivel primaria”, advierte el comunicado.

Para evitar contagios los niños serán enviados a sus casas al menos 15 días más. FOTO: ESPECIAL

Ante esa situación, las clases continuarán a distancia por 14 días naturales a partir del 8 de junio, además, la comunidad educativa mantendrá en observación a los alumnos y pidió acudir a los servicios de salud si alguien presenta síntomas.

El colegio argumentó que la suspensión de las clases presenciales se adoptó con base en la Guía de Orientación para la reapertura de las escuelas ante COVID-19, de la secretaría de Educación Pública.

“Estamos ante una realidad que exige la participación coordinada y sensible de todos los miembros de la comunidad escolar para la detección y atención oportunas”, resaltó la escuela.

Apenas el lunes siete de junio se llevó a cabo el regreso a clases voluntario en los estados que se encuentran en semáforo verde.

En el caso de la Ciudad de México, mil 103 planteles se sumaron a la reapertura en lo que resta del actual ciclo escolar, con 80 mil alumnos y 10 mil trabajadores del sector educativo, de acuerdo con datos de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

 

Por: Gerardo Suárez 


SSB