Suman 40 casas entregadas a familias de víctimas del accidente de la L12

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, explicó los avances de este plan

Suman 40 casas entregadas a familias de víctimas del accidente de la L12
El Comisionado reportó 26 personas fallecidas, cinco que siguen hospitalizadas, así como 100 altas hospitalarias Foto: Cuartoscuro

A poco más de un mes del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, suman 40 las casas entregadas a familias de las víctimas, como parte de las medidas de reparación del daño.

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, explicó los avances de este plan.

“Se han ejecutado otras medidas de reparación integral del daño del tipo colectiva. Actualizarles el dato, tratándose de acceso a la vivienda social y digna, hemos asignado al día de hoy 40 casas habitación, 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos de vivienda”, explicó durante la conferencia de prensa, donde brindan el reporte diario.

Tras el incidente del 3 de mayo, a la fecha, el Comisionado reportó 26 personas fallecidas, cinco que siguen hospitalizadas, así como 100 altas hospitalarias.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que ayer el Metro entregó los documentos solicitados por la empresa DNV, para continuar con el proceso de investigación.

“Ayer por la tarde, en las instalaciones de DNV México, el equipo de especialistas internacionales trabajaron en forma presencial algunos y a distancia otros en la revisión de hallazgos y de líneas de investigación”, afirmó.

Agregó que la empresa DNV, encargada de realizar el peritaje para determinar la causa raíz del colapso, continuó con la toma de muestras en la trabe metálica.

“Estas labores continúan el día de hoy y como habíamos mencionado con anterioridad, las muestras recabadas serán sometidas a diferentes pruebas, en las que se incluyen las tensión, impacto, metalografía, análisis clínico, fractografía y microdureza”, detalló.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó sobre la estrategia de apoyo de la red de movilidad integrada.

Por: Carlos Navarro 

dhfm


Compartir