EDOMEX

Más de mil elementos de la GN apoyan dentro de la vacunación anticovid en Edomex

Dan resguardo a red hospitalaria destinada a atención de pacientes con dicho padecimiento, despliegue que se dio en mayo del año pasado

NACIONAL

·
Los elementos de la GN también apoyan a la supervisión de la red hospitalaria COVID Foto: Especial

La Guardia Nacional (GN) ha destinado un estimado de mil 136 elementos para apoyar en las 284 brigadas “Correcaminos” dentro del esquema de vacunación anticovid, como en la vigilancia de la red hospitalaria que atiende a dichos pacientes en el Estado de México.

El coordinador estatal de la GN en la entidad, Guillermo Arellano Morales, detalló que han mantenido la colaboración con las autoridades estatales y salud, como municipales ante el plan de inmunización.

Precisó que en cada brigada “Correcaminos” destinan cuatro elementos para apoyar durante la aplicación del biológico. Además, cubriendo los depósitos como de refrigerados especializados para el almacenamiento de las vacunas y su traslado.

“Y la distribución de 284 brigadas “Correcaminos” con apoyo de la personal de la Guardia para apoyar la vacunación en todo el estado… cuatro elementos por brigada, además de personal de seguridad”, resaltó.

Los elementos de la GN también apoyan a la supervisión de la red hospitalaria COVID que actualmente ascienden 46 espacios. Dentro de sus actividades está dar seguridad a personal médico, a los pacientes y  las instalaciones.

Cabe recordar que fue en mayo de 2020 que el gobierno estatal anunció el apoyo de la Guardia Nacional en tareas de seguridad en los nosocomios, fecha en los espacios de atención ascendían a 41.

“Mantenemos presencia física en 46 hospitales en el Estado de México para garantizar la seguridad del personal de salud y de las mismas instalaciones, así como de los derechohabientes”, destacó.

Cabe recordar que la entidad lleva más de cuatro millones de mexiquenses vacunados contra la COVID-19 entre primera y segunda dosis.

En la estrategia ya se han aplicado las dosis a cuatro segmentos poblaciones que son adultos mayores de 60 años y más; 50 a 59 años; 40 a 49 años y mujeres embarazadas.

Además de personal médico, maestros y personal de seguridad como de protección civil.

Por: Gerardo García

dhfm