NUEVO LEÓN

Inicia vacunación en empresas privadas de Nuevo León

Tanto los empleados como sus familiares recibieron la dosis

NACIONAL

·
Las vacunas son las mismas que recibió la entidad para aplicarse.Créditos: Archivo

En Nuevo León, se inició con la vacunación en empresas privadas a empleados de las mismas, según informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Este jueves se inició con la vacunación de empleados y sus cónyuges en los rangos de edad que están recibiendo vacunas actualmente en la entidad en las instalaciones de la cervecería Heineken, la cual recibió 10 mil inmunizadores.

Por su parte, la autoridad informó que otras empresas como Kia Motors México en Pesquería recibió 10 mil más; Nemak recibió 8 mil, y se aplicarán otras 12 mil a empleados de hoteles. 

Ante esto, de la O Cavazos invitó a los directivos de empresas a ponerse en contacto con la Secretaría para sumarse al grupo de corporativos que recibirán vacunas y poder así agilizar el proceso de vacunación en Nuevo León.

Las vacunas son las mismas que recibió la entidad para aplicarse, por lo que solo se podrá vacunar a empleados de las empresas que se encuentren en el rango de edad que está en el esquema de vacunación actual.

Pero, de la O Cavazos advirtió que buscarán que si las empresas reciben las vacunas, puedan aplicarlas a todos sus empleados por igual, sin importar la edad. 

“Tenemos que ampliarla más; estamos vacunando a los empleados pero solo a los rangos de edad que corresponden. Hay que vacunarlos a todos, todos los que trabajen en la empresa deben tener la oportunidad.

Hoy estamos en una empresa y vamos a vacunar a un grupo, pero tendremos que ir a vacunar al grupo de 18 a 40… Si ya estamos ahí, vamos a ser más eficientes y ahí los vacunamos a todos los empleados, y aprovechamos para vacunar a población abierta de esos grupos y que en la empresa se vacunen todos”, explicó el funcionario.

Para esto, de la O Cavazos agregó que ya se ha reunido con las autoridades federales para solicitar esta iniciativa.

Por: Daniela García
alg