INDEP RETIRA VENTA DE TERRENOS DEL BOSQUE DE LA PRIMAVERA

INDEP retira venta de terrenos del Bosque de La Primavera

Los objetos asegurados y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes

NACIONAL

·
Bosque de la Primavera.Este lote que se proponía en venta, proviene de un embargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que ya se había puesto a la venta en varios eventos comerciales. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Los terrenos que se ubican en El Palomar y en el Cerro Pelón, de la zona de recuperación ambiental del Cerro El Tajo en el Bosque de La Primavera y que estaban listos para ser subastados el próximo 16 de junio a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) ya fueron retirados.

A través de un comunicado el INDEP informó que ante la información respecto a que estos terrenos forman parte de un área de conservación natural, se revisará a fondo para decidir al respecto.

Este lote que se proponía en venta, proviene de un embargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que ya se había puesto a la venta en varios eventos comerciales sin que hasta el momento se hubiese presentado "alguna observación sobre afectaciones al medio ambiente por parte de autoridades federales o locales".

"No obstante, con el propósito de que nuestros procesos de comercialización se mantengan dentro del más estricto apego al marco de derecho, el INDEP ha decidido retirarlo de la licitación pública para realizar nuevamente un análisis al respecto", se lee en el comunicado.

Ayer, a través de sus redes sociales, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco refirió que estos 33 mil metros cuadrados del Bosque de La Primavera es una zona protegida desde el 2018 y bajo el cuidado de la OPD Bosque La Primavera por lo que no se puede cambiar el uso de suelo por ley y se manifestaba en contra de su venta.

Por: Mayeli Mariscal

SSB