MORENA

Ricardo Monreal y aliados refuerzan su propuesta en Tamaulipas

Desaparecer poderes en Tamaulipas, insiste

NACIONAL

·
Tiene las firmas para iniciar el proceso de desaparecer poderes. Foto: CuartoscuroCréditos: CUARTOSCURO

Morena y sus aliados en la Comisión Permanente del Congreso tienen los votos para exigir al Senado la desaparición de poderes en Tamaulipas, bajo el argumento de una inestabilidad institucional en el estado, acontecida por la orden de aprehensión girada contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca .

Así lo informó el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien negoció con las bancadas del Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Encuentro Social, que tras las elecciones del 6 de junio propondrán la desaparición de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en Tamaulipas.

El argumento más fuerte, dijo, es que hay una orden de aprehensión contra el gobernador tamaulipeco, García Cabeza de Vaca, y por lo cual se pone en riesgo la estabilidad institucional en la entidad.

Después del 6 de junio, y una vez que la Suprema Corte resuelva el caso del gobernador, Morena y sus aliados avanzarán en la petición para evitar que esa estrategia influya en las elecciones en Tamaulipas.

“Incluso estoy muy avanzado con algunos compañeros de la Permanente para lograr el voto que nos falta para la convocatoria”, afirmó Monreal.

Para esa solicitud, la Comisión Permanente deberá llamar a un periodo extraordinario para analizar el caso Tamaulipas, pero los morenistas no tienen la mayoría calificada para ello.

Por Misael Zavala

PAL