SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Renuncia Omar Cervantes, el vocero de la Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, aceptó la renuncia y anunció como director general de Comunicación Social a Carlos Avilés

NACIONAL

·
Omar Cervantes estuvo como director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación desde 2019. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Omar Cervantes, director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció públicamente su renuncia con carácter de irrevocable.

A través de una carta que hizo llegar a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, Cervantes explica los motivos de su renuncia al cargo. 

"En la vida, los hombres de congruencia tomamos decisiones, eligiendo siempre un bien superior por encima de uno menor. Este es el caso de hoy, en el que, de manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019 como Director General de Comunicación Social de la dependencia", se lee en el documento.

Aclara que para hacer valer los procesos legales, desde el 1 de junio estará fuera de la dependencia y la renuncia tendrá efectos a partir del próximo martes 15 de junio.

En la misiva entregada a Sánchez Cordero, Cervantes reconoce la labor emprendida por la titular de la Segob. "Ha sido un privilegio acompañarle en su lucha por los derechos humanos, la defensa de las mujeres, la igualdad, la inclusión y la justicia, así como aprender de su calidad de negociadora y conciliadora de todos los temas que atiende la secretaría a su digno cargo, en los cuales le deseo que siga siendo clave para propiciar la gobernabilidad y gobernanza del país", expresó.

Nombran a Carlos Avilés

Por su parte, la Secretaría de Gobernación informó que Olga Sánchez Cordero aceptó la renuncia de Omar Cervantes al cargo que desempeñó al frente de la Dirección General de Comunicación Social, a quien le agradece y valora su trabajo y compromiso con la institución.

En su lugar, designó como director general de Comunicación Social a Carlos Avilés Allende, quien estaba al frente de Medios Impresos de la propia Secretaría de Gobernación.

Carlos Avilés cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años. Ha ocupado las direcciones generales de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y ha trabajado y colaborado en diversos medios, entre los que destacan El Universal y El Financiero.

hmm