CONAGUA

Germán Martínez Santoyo garantiza el cuidado del agua, como director general de la Conagua

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el director general de la Comisión Nacional del Agua señaló que "es un honor servir a mi país desde esta institución"

NACIONAL

·
Germán Martínez Santoyo es un ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A través de sus redes sociales, Germán Martínez Santoyo aseguró que en su nuevo cargo como Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sus decisiones estarán basadas en el cuidado del líquido que hay en todo el territorio nacional.

"Asumo con gusto y responsabilidad el encargo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, me ha conferido como Director General de la Conagua. Es un honor servir a mi país desde esta institución", señaló Martínez Santoyo a través de un mensaje de Twitter.

Germán Martínez Santoyo ha demostrado que es un experto en el tema, especialmente en momentos complicados marcados por la sequía, por lo que el señaló: "México es un país rico en recursos naturales, privilegiado por la gran cantidad de cuerpos de agua que hay en todo su territorio. Cuidarlos es la base de nuestras decisiones".

Se desempeñó como director general del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (2020), destacando la administración de los recursos hidráulicos y subterráneos de aguas nacionales, la programación y construcción de obras hidráulicas para el desarrollo agrícola de la Comarca Lagunera y el proyecto “Agua Saludable para La Laguna”.

Fungió como director general del Organismo de Cuenca Balsas (2019), destacando la administración de los recursos hidráulicos y subterráneos de aguas nacionales, participando en la reconstrucción de la “Presa Derivadora Zocoteaca” en Santiago Tamazula, Oaxaca.

Además, fue director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (2018), destacando la administración de los recursos hidráulicos y subterráneos de aguas nacionales.