COVID-19

Delfina Gómez da por terminada vacunación a trabajadores de la Salud

La secretaria de Educación Pública informó que se terminó la vacunación a docentes y habló sobre el regreso a clases presenciales

Delfina Gómez habló sobre el estado de la vacunación para trabajadores de la educación FOTO: Yadin Xolalpa
Escrito en NACIONAL el

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez anunció que se concluyó la etapa de Vacunación a trabajadores de la Educación. En estas seis etapas se vacunó a 2 millones 743 mil 448 maestros y trabajadores de la educación, es decir, el 87 por ciento del padrón de trabajadores. 

La funcionaria dijo que no se aplicó a todas las personas, porque muchas de ellas habían recibido el medicamento, en la etapa de mayores de 60 años o lo hicieron en Estados Unidos, en el caso de los estados que limitan con el país del norte. 

Anunció que con el proceso que se realizó, se da por concluida la vacunación a docentes y trabajadores de la educación. Por esa razón, habló sobre el regreso a clases presenciales, que se realiza de manera voluntaria y gradual

Entre los estados que ya están de regreso a clases presenciales, se encuentran ChiapasCoahuila, Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas. En el caso de Campeche y Nayarit ya lo habían hecho, pero por el regreso a semáforo amarillo tuvieron que volver a clases virtuales.

El regreso a clases presenciales se realizó de manera voluntaria y sólo los padres de familia que lo decidan, mandaron a sus hijos a los salones.  

gka