MONTERREY

Así fue el primer día de transmisión de La Ke Buena en Monterrey, Nuevo León

Este martes 1 de junio empezó la transmisión de La Ke Buena en tierras regiomontanas, por el 90.1 de FM

NACIONAL

·
La Ke Buena llegó a Monterrey, Nuevo León.Foto: Especial

Hace algunos días, se anunció la alianza estratégica entre Heraldo Media Group y el grupo radiofónico Radiópolis, con la finalidad de tener mejor contenido en Monterrey, Nuevo León. Este martes 1 de junio se integró La Ke Buena en esta entidad, siendo una estación que se ha convertido en una de las más importantes del país, al igual que el número 1 de la música regional mexicana, llegando al 90.1 FM.

También a partir de hoy, el Heraldo Radio Monterrey que informa sobre las noticias locales, nacionales e internacionales desde hace más de un año, que se transmitía en dicha estación, ahora se fue al 99.7 FM, con los contenidos ya conocidos.

De esta manera, al integrar La Ke Buena en la Sultana del Norte, los regiomontanos podrán disfrutar lo mejor del género regional mexicano. Los principales programas de esta estación radiofónica son “Los hijos de la mañana”, “Ke Buena Música”, “El Circo”, “Ke Risa”, “Detalles de Amor”, entre otros más.

Nace La Ke Buena en Monterrey

En punto de las 6 de la mañana, transmitiendo en vivo desde el centro de Monterrey, terminó la espera y los radioescuchas de las tierras regias pudieron disfrutar de la gran variedad de la programación de La Ke Buena, con el programa matutino y muy famoso “Los hijos de la mañana”, conducido por Adrián Padilla “El Mamut”, Alejandro Guzmán “El Kokodrilo” y Luis Martínez “El Gallo”. Además, de deleitarse con la voz del “Chumpollito”.

Con gran humor y simpatía, los locutores traen diversión, entretenimiento y alegría, de 6 a 11 de la mañana, compartiendo variedad de información, chistes, canciones dedicadas a un ser querido, muy buenas improvisaciones, música, regalos, el clima local, el de Guadalajara y el de la Ciudad de México.

Al contar con la presencia del director del Heraldo Radio, Adrián Laris y el director de expansión del Heraldo Media Group, Juan Ortega, “El Mamut”, “El Cocodrilo” y “El Gallo” agradecieron al Heraldo Media Group por haberse sumado a la gran marca que representa La Ke Buena y diciéndose muy contentos de esta gran alianza con Radiópolis, prometiendo grandes conciertos masivos de los cantantes y agrupaciones más importantes del regional mexicana en la conocida Ciudad de las Montañas.

Además, dieron a conocer que la estación ya tiene su cuenta oficial de Facebook en territorio regio llamada La Ke Buena Monterrey, invitando a la audiencia a unirse a ella, para que conozca los contenidos, imágenes, eventos y más, que ofrece la estación.

Los nuevos integrantes de La Ke Buena

La Ke Buena estrenarán programación y, por supuesto, nuevos integrantes, por lo que estuvieron en cabina Karen Ramírez y “El Oso” Robbie, siendo este último el que estará a cargo de los micrófonos de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

Este martes, también se estrena el noticiero “Al fuego vivo”, por lo que la conductora de éste, Karen anunció que el nuevo proyecto será de lunes a viernes de 1 a 2 de la tarde, a través de la Ke Buena de Monterrey, en el 90.1 de FM.

¿Quiénes fueron los padrinos de La Ke Buena Monterrey?

Era de esperarse que La Ke Buena tenía que llegar con toda su artillería a Monterrey, por lo que los padrinos de lujo fueron, nada más y nada menos que, la agrupación Bronco. Lupe Esparza, José Adán Esparza (guitarrista), Arsemio Guajardo (teclado y acordeón), Javier Cantú (baterista) y René Esparza estuvieron presentes en la cabina ubicada en el centro del territorio regiomontano.

“Nos sentimos muy honrados.. muy contentos, y gracias por invitarnos a esto. Bienvenidos… a otra manera diferente de hacer radio, a darle frescura a esta cuestión de la comunicación musical y bienvenida La Ke Buena 90.1. Nos da mucho gusto, la verdad… es otra manera diferente, muy auténtica de La Ke Buena de hacer radio”, señaló Lupe Esparza.

Agregó que el público de Monterrey se va a sentir muy feliz con esta manera tan dinámica de hacer radio que ofrece esta estación.

Bronco aprovechó para anunciar que el próximo viernes 4 de junio, estrenan el primer lanzamiento de su nuevo álbum titulado “Bienvenida la vida”, con el tema “¿Quién dijo yo?”, una “cumbia broncuda” bastante rítmica y movida, con el fin de animar a la gente tras un año difícil por la pandemia de Covid-19.

La agrupación dio la famosa “patadita de la suerte” a los locutores del programa “Los hijos de la mañana”, deseándoles mucho éxito a los conductores y a la estación en Monterrey.

Bronco presente en el corte de listón

Al finalizar la entrevista, Lupe Esparza y los demás integrantes de Bronco cortaron el listón de inauguración, junto con Adrián Laris y Pedro González, dando así la bienvenida de este nuevo proyecto en la Sultana del Norte.

Por Ailin Tovar.