VACUNACIÓN COVID-19

Vacuna maestros Edomex: consulta aquí las sedes para la aplicación

El gobierno del Edomex dividió la entidad en 13 regiones, por lo que es muy importante saber cual te toca

NACIONAL

·
Docente atiende a alumna en aula de clase con todas las medidas sanitarias. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de que el Gobierno del Estado de México anunciará que a partir del 12 de mayo iniciará la etapa de Vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la educación en la entidad mexiquense, desde la noche de esta sábado 8 de mayo, los docentes y trabajadores administrativos se pueden registrarse en la plataforma habilitada.

La campaña de inmunización inicia el próximo miércoles 12 de mayo, en la cual se espera inmunizar a 375 mil 126 personas. Por tal motivo los profesores federales, estatales y del sector público, podrán registrarse usando  la Clave Única de Registro de Población (CURP) y su Clave de Centro de Trabajo (CCT), en el sitio electrónico http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion.

Hay que señalar que este sitio se encuentra disponible desde ayer a las 21:00 horas. En esta plataforma los beneficiarios pueden conocer el día, hora y sede de aplicación.

La plataforma permite imprimir el formato que se debe presentar debidamente requisitado e impreso el día señalado para la vacunación, así como un código QR que agilizará su ingreso, tránsito y salida de la sede asignada.

El propio sitio dispondrá de un acceso a la mesa de ayuda, para solventar dudas sobre el proceso y resolver incidencias, por ejemplo, para el caso de los trabajadores de la educación en el Estado de México, que no cuenten con CURP y/o CCT.

Asimismo, en el correo electrónico vacunacionedomex@edugem.gob.mx también se atenderán inquietudes e incidencias.

¿Dónde me puedo vacunar?

Para hacer más fácil la vacunación, el Gobierno del Estado de México dividió los 124 municipios de la entidad en 13 regiones, cada una de ellas con dos sedes de vacunación. Hay que señalar que la región I, tiene seis municipios; la II, 17; la III, seis; la IV, nueve; la V, 16; la VI, nueve; la VII, cuatro; la VIII, 13; la IX, seis; la X, diez; la XI, 13; la XII, nueve; y la XIII, siete.

Al finalizar esta campaña de vacunación, se espera que los profesores regresen a las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas.

Hay que destacar que en el Estado de México, hay 214 mil 513 profesores de escuelas públicas; 128 mil 413 de escuelas estatales; 60 mil 293 de escuelas federalizadas, cinco mil 630 de escuelas federales como Conalep y 20 mil 177 de escuelas autónomas como la UNAM, UAEM, entre otras. A continuación te dejamos las sedes de cada región y los municipios que las integran. Si necesitas ver las imágenes con una mayor calidad, puedes verla dando clic aquí.

Todas las regiones de vacunación. Foto: Especial
Región 1. Foto: Especial
Región 2. Foto: Especial
Región 3. Foto: Especial
Región 4. Foto: Especial
Región 5. Foto: Especial
Región 6. Foto: Especial
Región 7. Foto: Especial
Región 8. Foto: Especial
Región 9. Foto: Especial
Región 10. Foto: Especial
Región 11. Foto: Especial
Región 12. Foto: Especial
Región 13. Foto: Especial

mavr