Restaurantes mexiquenses esperan ventas por 500 millones de pesos para el Día de la Madre

La Asociación de Bares y Restaurantes esperan que con el semáforo epidemiológico amarillo mejoren los resultados de ventas

Restaurantes mexiquenses esperan ventas por 500 millones de pesos para el Día de la Madre
A pesar de la pandemia, la situación podría mejorar para el sector restaurante del Estado de México. Foto: Especial

Durante las celebraciones del día de las madres, el sector restaurantero del Estado de México espera vender entre 500 y 600 millones de pesos, es decir 50 por ciento menos de la derrama económica obtenida durante el 2019, aseguró Patricia González.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Edomex (ASBAR) indicó que del millón de pesos generados por los negocios mexiquenses del giro cada año, para el 2020, solo vendieron el 15 por ciento, como consecuencia de la pandemia.
Pero dijo que, con el semáforo epidemiológico amarillo, se esperan mejores resultados para este año.

“El panorama es más alentador, ya que con este semáforo nos permitirá recibir con un aforo del 50 por ciento, siguiendo todas las medidas sanitarias”.

El presidente de ASBAR señaló que estiman que 300 millones de pesos serán captados por los restaurantes ubicados en los municipios del Valle de México y 200 millones en el Valle de Toluca.

Destacó que en el Edomex cerraron el 10 por ciento de los restaurantes que había antes de la pandemia, una venta que no será posible recuperar.

Explicó que al sector restaurantero le ha costado mucho trabajo migrar a sus venta al mercado digital, con servicio para llevar; ya que esta representa solo el cinco por ciento de las comercialización total de alimentos y bebidas; diseñada para giros como pizzas y sushi, entre otros.

“La mayoría de los restaurantes lo que venden es una experiencia dentro de los locales, lejos de solo mandar comida a domicilio. Se tiene que vivir de manera presencial”.

Destacó que otro factor que influirá favorablemente es que muchas familias aprovecharon el fin de semana para iniciar la celebración del día de las madres.

Sin embargo hizo un llamado, tanto a comensales como a restauranteros, para mantener  todos los protocolos sanitarios, a fin de evitar contagios por COVID-19.

Por Leticia Ríos

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