PUEBLA

Metro CDMX | Arzobispo de Puebla pide por los afectados por accidente de Línea 12

El arzobispo Víctor Sánchez pidió a los católicos que se unan en jornadas de oración

NACIONAL

·
El arzobispo de Puebla pidió para que las familias de las víctimas del accidente encuentren pronto la resignación por su pérdida. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió resignación para las familias de los afectados por el accidente en la Línea 12 del Metro y llamó a los católicos a unirse en jornadas de oración para que también terminen las olas de violencia en países como Colombia.

Dijo que se ha comenzado desde la directriz del papa Francisco para que los católicos pidan que termine la pandemia de la Covid-19 que está dejando miles de muertos y diferentes afectaciones en las familias.

También rezó por las víctimas fatales y heridos del accidente del Sistema Metro de la Ciudad de México del pasado 3 de mayo para que lleguen a una pronto resignación y para que aquéllos que están heridos  sanen pronto.

Asimismo, hizo lo propio para que termine la violencia en Colombia donde se presentan protestas contra el gobierno y acciones de represión.

“Yo quiero invitarlos a que nos unamos a varias intenciones en esta misa dominical. La primera es que nos unamos a esa campaña de oración a la que el santo padre nos ha invitado con motivo del mes de mayo, mes de la santísima virgen María, para que ya cese la pandemia en todo el mundo”, dijo.

En el caso del Metro, Sánchez Espinosa recordó que conoce la zona en la que se presentó la tragedia porque fue obispo auxiliar de la Ciudad de México y recorrió en varias ocasiones, las comunidades de Iztapalapa y el área de La Nopalera.

Por Claudia Espinoza

hmm