ESTADO DE MÉXICO

Lluvias azotan al Valle de Toluca; reportan inundaciones y el desbordamiento del Río el Arenal | VIDEO

Entre los daños está el colapso de espectaculares en la México-Toluca, la caída de un árboles sobre autos en Metepec y la anegación de una plaza comercial

NACIONAL

·
Elementos de Protección Civil y de Seguridad atienden a la población debido a los incidentes ocasionados por la lluvia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Valle de Toluca fue azotado por una lluvia torrencial acompañada de granizo que provocó diversos daños, los más importantes,  inundaciones en la México-Toluca, como el desbordamiento del río El Arenal entre Metepec y Mexicalzingo, a la salida del sur del estado.

Además hubo filtración de agua a dos plazas comerciales, el colapso de un espectacular, y caída de árboles sobre autos. 

Los municipios afectados, principalmente fueron la capital mexiquense, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, entre otros.

La precipitación intensa se registró después de las 14:00 horas y las diversas afectaciones fueron reportadas en redes sociales.

En la plaza comercial que se ubica en la México-Toluca, el agua se filtró a sus pasillos, incluso, también se registraron daños cerca a las salas de cine, sin lesionados o un incidente mayor.

Debido a los vientos torrenciales, se reportó la caída de espectaculares. Foto: Especial

En la carretera federal hubo inundaciones y encharcamientos, incluso un espectacular se vino abajo ante los fuertes vientos como la intensidad de la lluvia. Cientos de autos quedaron varados ante la cantidad de precipitación pluvial y granizo.

En Metepec los incidentes más importante fueron la caída de árboles en más de un vehículo, en uno de ello uno de los tripulantes debió recibir atención médica, aunque no es de gravedad.

En este mismo municipio y ya colindando con Mexicalzingo, el río El Arenal se desbordó en la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco rumbo a Zacango, que históricamente presenta estos escenarios.

En Toluca, al sur en la delegación de San Felipe Tlalmimilolpan hubo casas anegadas.

Personal de Protección Civil apoyado del de seguridad, realizan labores de atención a la ciudadanía ante la serie de incidentes.

Por Gerardo García

hmm