COVID-19

Estás son las FECHAS de la segunda vacuna contra el Covid para adultos mayores en 3 alcaldías restantes

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que se aplicará la fórmula de AstraZeneca

NACIONAL

·
Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón son las alcaldías restantes con la segunda aplicación. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Estrategia de Vacunación Nacional contra el Covid-19 continúa avanzando para inmunizara a los mexicanos y en el caso de la Ciudad ed México no es la excepción. 

Para los adultos mayores de 60 años y más está por concluir, pues sólo restan tres alcaldías en la aplicación de la segunda vacuna: Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que dichas demarcaciones tendrán su refuerzo para finales de mayo o principios de junio. 

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local indicó que en todas las alcaldías ya se aplicó la primer dosis y en 13, la segunda inoculación. En este caso la fórmula que se aplicará será la de AstraZeneca, pues está recomendada entre 8 y 12 semanas después de la primera aplicación. 

"Para Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, la 2ª dosis será a finales de mayo o principios de junio, ya que ésta aplicación de la vacuna AstraZeneca, está recomendada entre 8 y 12 semanas después de la 1ª. Las vacunas están garantizadas para tod@s", indicó Sheinbaum Pardo

Alcaldía Cuauhtémoc avanza en la aplicación de vacunas

El Gobierno de la Ciudad de México indicó que el próximo 11 de mayo se aplicará la vacuna contra el SARS-CoV-2 a personas de 50 a 59 años en la demarcación. 

El objetivo es inmunizar a 77 mil 222 adultos de este rango de edades, indicó Víctor Hugo Borja Aburto, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). La fórmula que se aplicará será la de Pfizer-BioNTech, que también se complementa con una segunda dosis. 

¿Cuál será el orden de vacunación?

Letra inicial del apellido paterno:

  • A, B y C: 11 de mayo.
  • D, E, F y G: 12 de mayo.
  • H, I, J, K, L y M: 13 de mayo.
  • M, N, Ñ, O, P, Q y R: 14 de mayo.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados: 15 de mayo.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.