REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Escuelas privadas del Estado de México, listas para el regreso a clases

La Asociación de Escuelas particulares del Estado de México detalló que las 4 mil 500 escuelas privadas podrían volver a clases después de que se vacunan a los docentes

NACIONAL

·
Señalaron que cada plantel ha gastado alrededor de 100 mil pesos en equipo para garantizar la seguridad de los estudiantes. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Las 4 mil 500 escuelas particulares del Estado de México están listas para regresar a clases presenciales, después de la vacunación de los maestros, que inicia en la entidad el próximo 12 de mayo, aseguró José Manuel Díaz.

El presidente de la Asociación de Escuelas particulares del Edomex aseguró que cada plantel invirtió 100 mil pesos en promedio, para contar con las medidas sanitarias que garanticen la salud de los estudiantes.

Los colegios cuentan arcos desinfectantes, así como con equipos e insumos necesarios para cumplir con los protocolos sanitarios, dijo

“Estamos a la espera de que las autoridades nos informen la logística para la vacunación para el personal docente”, detalló.

Los colegios privados del Edomex requieren 220 mil dosis de vacunas, que contemplan tanto personal docente, como trabajadores administrativos y de intendencia.

Hasta el momento asisten a actividades presenciales en talleres y laboratorios seis mil estudiantes en las escuelas particulares, “ha tenido poca respuesta, todavía existe el temor de contagios”.

El gobierno del Estado de México anunció que en la entidad se aplicarán 375 mil dosis para los docentes de escuelas públicas y privadas de la entidad.

Por Leticia Ríos

hmm