CLIMA HOY

Clima en México: Fuertes lluvias en centro y sur del país; CDMX con posibles granizadas esta tarde

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán

NACIONAL

·
Clima en México.En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 28°C y mínima de 15°C. FOTO: CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este domingo 9 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la depresión tropical UNO-E del Pacífico se localizará frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México, así como muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Por otra parte, una línea seca y un canal de baja presión en el noreste del territorio, originarán lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas. 

En tanto se registraron canales de baja presión en el interior del territorio nacional, que en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán chubascos en el oriente y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional. 

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente fresco al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas del Valle de México y cálido por la tarde en la mayor parte de la región. 

Cielo nublado durante el día y probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas del Estado de México y lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 28°C y mínima de 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27°C  y mínima de 5°C.

Pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Zacatecas (oriente y sur), Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nayarit, Tabasco y Quintana Roo.

Posibilidad de caída de granizo: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Morelos, Puebla (norte), Estado de México (suroeste), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas serranas de Chihuahua.

SSB