ANGELA AGUILAR

Ángela Aguilar no recibirá sanción por entonación del Himno Nacional, informa Segob

La Secretaría de Gobernación respondió a la polémica tras la interpretación del Himno Nacional Mexicano de Ángela Aguilar

NACIONAL

·
Segob responde si habrá sanción para Ángela Aguilar por entonación del Himno Nacional Mexicano. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Luego de que se exigiera en redes sociales un castigo para Ángela Aguilar por su interpretación del Himno Nacional Mexicano en la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Billy Joe Saunders, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado en el que señala que la joven no violó ninguna ley con su entonación. 

La hija de Pepe Aguilar recibió fuertes críticas en redes sociales tras su interpretación del Himno Nacional, pues algunos internautas señalaron que la joven habría cambiado la melodía y exigieron se aplicara una multa a la cantante.  

Ángela Aguilar no recibirá castigo 

La Secretaria de Gobernación emitió un comunicado en el que señala que Ángela Aguilar no violó ninguna a ley con su interpretación del Himno Nacional previo al evento deportivo. 

Se señaló en redes sociales que la joven de 17 años de edad habría violado la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, entre los que destacaron los artículos 38 y 39 sobre el apego y alteración de la letra y música de la versión establecida en la Ley. 

“Si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa”, indican en el comunicado. 

La Segob indicó que continuarán vigilando el respeto a los símbolos patrios y exhortaron a la comunidad artística a respetar el artículo 38 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. 

Además, agradecieron a las mexicanas y mexicanos el interés mostrado por el correcto uso de nuestras insignias nacionales. De igual forma, exhorta a nuestros connacionales en el extranjero, así como a la comunidad artística y deportiva dentro y fuera del país a respetar lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. 

Con información de Segob 

cvg