QUERETARO

Querétaro reportó 67 mil 520 casos de COVID-19 acumulados

La entidad se mantiene en color amarillo y en Escenario A

NACIONAL

·
Querétaro, reporta casos acumulados.FOTO: Especial

Las autoridades del gobierno del estado de Querétaro informaron que para el último corte se reportó el fallecimiento de nueve personas que se encontraban hospitalizadas, así como un total de 67 mil 520 casos de COVID-19 acumulados, del cual el 51 por ciento son mujeres y el 49 por ciento son hombres.

Asimismo se informó que en la entidad se sumaron 71 casos nuevos de la enfermedad de los cuales 38 corresponden a mujeres y 33 a hombres, además se reportó que se dio de alta sanitaria a 59 pacientes, con lo que se tiene un registro de 62 mil 397 altas lo cual equivale al 92.4 por ciento, mientras 125 pacientes permanecen hospitalizados y se registra un total de cuatro mil 673 defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha.

En Querétaro que se registra 22 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 9 por ciento de camas sin ventilador, la población se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico, además de que la entidad continuará en Escenario A hasta el próximo 23 de mayo.

Panorama de COVID-19

Ante esta determinación del Comité Técnico de Salud, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, para lo cual se realizará una evaluación permanente de la situación de Querétaro, a fin de salvaguardar la salud de la población y avanzar responsablemente en el camino hacia la nueva realidad. 

Las autoridades también señalaron que la vacuna no garantiza inmunidad total ante el virus, así que recordaron la importancia de mantener todas las medidas de prevención para seguir cuidándose y evitar los contagios contra el COVID-19.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud, informó que para el periodo del 10 al 23 de mayo, 14 estados se encuentran en color verde, 15 en amarillo, tres en color naranja y cero en rojo del semáforo epidemiológico.

pgh

Temas