MONTERREY

¿Permitirán el acceso a los panteones de Monterrey el Día de las Madres?

Esto es lo que se sabe sobre el acceso a los panteones en el municipio regiomontano para el 10 de mayo

NACIONAL

·
¿Permitirán el acceso a los panteones de Monterrey el Día de las Madres?.Foto: Cuartoscuro

Con motivo del Día de las Madres, el gobierno del municipio de Monterrey dijo estar preparado para que las personas puedan visitar los panteones de la entidad durante este fin de semana.

Los panteones de Valle Verde, San Jorge, Estanzuela y Topo Chico fueron limpiados de deshierbe, delimitación de corredores, pintaron y realizaron otras actividades, a través de la Secretaría de Servicios Públicos.

Desde este sábado y hasta el lunes 10 de mayo, las direcciones de policía, de Protección Civil y de vialidad estarán haciendo un operativo de vigilancia fuera y dentro de los cementerios de Monterrey, con la finalidad de que los asistentes estén protegidos y se evite la propagación de Covid-19.

Además, a los alrededores de los panteones, elementos de tránsito cuidarán las vialidades, con la finalidad de orientar a los automovilistas para que sepan en que lugares pueden estacionarse y evitar congestionamientos. También habrá policías que están al pendiente de la seguridad para que no se reporten robos, asaltos o cualquier otro inconveniente.

Por su parte, elementos de Protección Civil estarán atentos para cualquier accidente que se pueda registrar en dichos lugares.

De esta manera, en los panteones habrá filtros sanitarios que han sido emitidos por la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Panteones de la CDMX estarán abiertos

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, dio a conocer que los panteones de todas las alcaldías de la Ciudad de México estarán abiertos el 10 de mayo, Día de las Madres.

La decisión fue tomada, luego de que la CDMX pasó a color amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19 a nivel nacional. Sin embargo, se tendrán que realizar algunas medidas sanitarias como usar cubrebocas, aplicar gel antibacterial y mantener sana distancia. Solo se permitirá un aforo del 30 por ciento, por lo que se pide que solo acudan cuatro integrantes por familia.

atm