RUTA 2021

Mónica Rangel celebra el fallo del INE, pagará y sigue en contienda

El instituto determinó imponerle sólo sanciones económicas por no entregar a tiempo su informe de gastos de precampaña

NACIONAL

·
LUCHA. Mónica Rangel dijo que ya nadie logrará detenerla en la contienda electoral. Foto: EspecialCréditos: Especial

La candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, celebró ayer que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE determinara imponer solamente una sanción económica y no la haya retirado de la contienda, por omisión en el reporte de sus ingresos y egresos en el periodo de precampaña en su proceso interno en el estado.

Con la decisión, Rangel avizoró que ya nada podrá detenerla rumbo al Palacio de Gobierno.

“No lograrán detenernos, vamos por el triunfo, ganó la democracia y con un gobierno de transformación ganará San Luis Potosí”, afirmó.

El jueves por la noche, se perfilaba que el Consejo General del INE le retiraría la candidatura a Rangel, tal y como sucedió con los candidatos de Morena a las gubernaturas de Guerrero, Félix Salgado y Michoacán, Raúl Morón; sin embargo, el consejero Ciro Murayama, a través de Twitter dio a conocer que fue una especulación y que la sanción a Morena sólo sería económica.

“Nos quisieron detener porque avanzamos, llevamos la delantera en las preferencias electorales, nuestra campaña suma cada vez más ciudadanos, no sólo de Morena, sino de otras fuerzas políticas y gente apartidista”, reaccionó la abanderada.

La candidata aseveró que es una mujer y servidora pública, apegada al cumplimiento de la ley, por lo que siempre confió en que el INE le permitiría continuar con su campaña.

Agradeció el apoyo de todos los simpatizantes de Morena, a su familia y en especial al presidente Andrés Manuel López Obrador que estuvo pendiente de este caso.

OPTIMISMO

  • La candidata dijo que toda la vida se ha apegado a la ley.
  • El Presidente Nacional del PT coincidió en su beneplácito por la decisión del INE.
  • Reiteró que "ganó la democracia y el derecho de las y los potosinos"

POR PEPE ALEMÁN

maaz