MARIO ABURTO

Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo Colosio, tiene que ser reubicado en penal de Baja California: CNDH

Actualmente se encuentra recluido en un penal del estado de Guanajuato

NACIONAL

·
Fue detenido por el asesinato del excandidato, Luis Donaldo Colosio.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La tarde de este sábado 8 de mayo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ordenó el traslado de Mario Aburto, preso por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, a un penal de Baja California. 

En un escrito, la Comisión señaló que los presos deben tener contacto con sus familiares, por ello solicitó que Mario Aburto sea trasladado a un penal de Baja California, su estado natal. 

Actualmente, el asesinado del excandidato presidencial del PRI se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12, ubicado en el municipio de Ocampo en el estado de Guanajuato. 

El magnicidio 

Fue la tarde del 23 de marzo de 1994 cuando el candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio sufrió un atentado durante un evento público celebrado en Lomas Taurinas. 

Tras finalizar su discurso, el candidato del PRI realizó un recorrido rodeado de un sin fin de simpatizantes; sin embargo, después de varios minutos, Mario Aburto se abrió paso para disparar contra él. 

Después de 27 años, Mario Aburto, señalado como el "único" asesino de Luis Donaldo Colosio, solicitó la reapertura del caso, por lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó el apoyo para que la investigación sea reabierta. 

Con información de medios

iorm