HOY NO CIRCULA CDMX Y EDOMEX

Hoy no circula DOMINGO 9 de mayo en CDMX y EDOMEX

El programa Hoy No Circula aplica de la misma forma para la Ciudad de México y el Estado de México

NACIONAL

·
Evita multas. Foto: Especial Créditos: Foto: El Heraldo de México

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que a partir del lunes 15 de junio del 2020, el programa Hoy No Circula extendido concluyó, por lo que actualmente se aplica en la Ciudad de México y Estado de México (Edomex). Los autos con engomado 00 y 0 podrán volver a circular diariamente, incluyendo los sábados.

El programa aplica desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, y se extiende a los vehículos foráneos con placas extranjeras. También se informa que los autos modelo 2016 y posteriores que utilicen gas natural o gasolina como combustible podrán quedar exentos de la verificación vehicular hasta por 4 años, aunque deberán presentarse a revisión luego de los 2 primeros años.

¿Qué automóviles no circulan los domingos? 

Las autoridades ambientales informan que los domingos todos los vehículos pueden circular, a menos de que se emita contingencia, lo cual es informado a través de los medios de comunicación y las redes del gobierno de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México. 

En el caso de los autos foráneos, no pueden circular de lunes a viernes en el horario de 05:00 a 22:00 horas, tampoco pueden transitar los sábados en el mismo horario. Asimismo, no circulan un día entre semana (según la terminación de su placa) de 05:00 a 22:00 horas.

Los vehículos de la CDMX, Puebla, Tlaxcala, Cuernavaca, Cuautla, Toluca, Pachuca, Tula de Allende y Tulancingo circularán con las mismas restricciones que tienen los de Distrito Federal, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular.

kyog