"GÜERO" PALMA

Cuatro importantes narcotraficantes serían puestos en libertad; ¿Cómo afecta la seguridad del país?

Los cuatro criminales obtendrían su libertad en los próximos días

NACIONAL

·
Narcos estarán en libertad. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Esta semana, cuatro famosos narcotraficantes mexicanos obtendrán su libertad esta semana y son: Eduardo Arellano Félix; Jesús Zambada García, mejor conocido como "El Rey"; Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo"; y Héctor Luis Palma, "El Güero".

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco, emitió una orden para poner en libertad a Héctor Luis Palma Salazar, mejor conocido "El Güero Palma", señalado por el delito de delincuencia organizada.

Controlan Tijuana

Al mismo tiempo la justicia de los Estados Unidos anunció de Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", acusado de narcotráfico. Su libertad la obtuvo gracias a su colaboración con las autoridades.

Por su parte, la Agencia Antidrogas informó que el cártel de los Arellano Félix mantiene sus operaciones, sobretodo en la ciudad de Tijuana, donde el índice de violencia se ha incrementado.

Buscan hacer frente a la Unión Tepito

Esta situación se torna más complicada debido a que Vicente Zambada Niebla y Jesús Zambada García ya están bajo custodia por parte del Buró de Prisiones de los Estados Unidos. Aunque se encuentran en libertad, se desconoce su paradero.

Algunos informes de la DEA señalan que el hijo del "Mayo" Zambada se encuentra agrupando a sus hombres para hacerle frente a la Unión Tepito, quien controla la Ciudad de México.

Con información de medios.

rcb