HÉCTOR ASTUDILLO FLORES

Astudillo coordina con alcaldes de Guerrero acciones contra el COVID-19 y el avance de fertilizante gratuito

Convoca Astudillo a ayuntamientos de Guerrero a colaborar para lograr avanzar más contra la pandemia

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo se reunió con los alcaldes de los 81 municipios para revisar los avances el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y las medidas sanitarias para este Día de las Madres, asimismo verificó el avance del programa de fertilizante gratuito en el estado. 

En la reunión virtual, el mandatario estatal convocó a las alcaldesas y alcaldes seguir aplicando medidas para que los ciudadanos continúen cuidándose del virus.

En tanto, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, reconoció el apoyo por parte de la administración de Astudillo Flores y de los ediles para aplicar la estrategia de vacunación en la entidad, pues indicó que este trabajo demuestra la coordinación de los tres niveles de gobierno. 

Desde las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, Astudillo Flores reconoció al delegado por su trabajo en torno a la pandemia y el programa de inmunización. De la misma forma, agradeció a los alcaldes por coadyuvar en programa Nacional de Vacunación. 

Hernández Díaz apuntó que los la mayoría de los adultos mayores de 60 a 69 años, ya cuentan con la segunda dosis de la vacuna y que los municipios faltantes, sobre todo de la Montaña, tienen garantizada la inmunización. 

Agregó que se avanza a pasos acelerados en la aplicación de la vacuna para adultos de 50 a 59 años, cuyo proceso contempla el registro previo de los beneficiarios en la página oficial mivacuna.salud.gob.

El delegado federal indicó que se espera que entre el 11 y el 14 de mayo comience la aplicación de vacunas para 101 mil trabajadores del sector educativo, sólo falta que el gobierno de Guerrero reciban las vacunas CanSino, que requiere una sola aplicación.

Fertilizante gratuito

Entre otros temas, el gobernador revisó el avance del programa de entrega de fertilizante que se encuentra en un 90 por ciento de entrega en Guerrero. 

En presencia de la Coordinadora de Nacional del Programa de Fertilizante Gratuito, Areli Cerón Trejo, se dio a conocer que el padrón de beneficiarios es de 309 mil y hay 60 mil solicitudes cuya vialidad está en estudio o prevalidación para ser integrados, así lo  dijo el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, quien agregó que hace doce meses inició la entrega del fertilizante y se ha avanzado en un 90 por ciento.

mfa