GUERRERO

Sofocan incendios en Guerrero

Actualmente hay 11 puntos con algún caso de incidentes de este tipo en el estado

NACIONAL

·
En las labores de auxilio acudieron brigadistas de Protección Civil. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ante la creciente ola de incendios que afecta a todo el país, a causa de la sequía, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a la población a evitar este tipo de siniestros, mismos que causan un daño severo al medio ambiente y a la ciudadanía.

Reveló que actualmente hay 11 puntos en el estado con algún incidente de este tipo, por lo que se implementaron brigadas conformadas por elementos de la Sedena, Protección Civil estatal, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, bomberos y voluntarios, para sofocar las llamas.

La mañana de ayer, brigadas se desplazaron a la comunidad de La Haciendita en Chilpancingo, para realizar labores de sofocación del fuego en la capital del estado, luego de lograr sofocar un incendio forestal de gran magnitud en el cerro denominado El Codo, en el Municipio de Buenavista de Cuéllar, en los límites con Morelos.

Por ello, el mandatario reconoció el esfuerzo de las unidades y solicitó a la Comisión Nacional del Agua continuar apoyando a Guerrero con los helicópteros cisterna para sofocar lo antes posible el siniestro en Chilpancingo, así como los que requieran atención.

EFECTO NOCIVO

● Las quemas pueden provocar contaminación ambiental.

● La mayoría comienzan como fuego controlado y se salen de las manos.

 

 

 

dza