Haz tu denuncia aquí
SEMÁFORO AMARILLO

Semáforo amarillo CDMX tiene restricciones; estas son las que debes tomar en cuenta

Conoce las medidas de seguridad del color amarillo del semáforo epidemiológico s

NACIONAL

·
Semáforo amarillo.FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, se anunció este viernes que la CDMX pasará a partir del próximo lunes 10 de mayo al color amarillo del semáforo epidemiológico. Con ello las medidas de restricción que se estaban aplicando hasta ahora se modifican y se ponen en marcha nuevas indicaciones para todas las actividades que se realizan en la capital.

De acuerdo con las autoridades durante la permanencia en el color amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. Además al pasar al color amarillo que es de riesgo medio las restricciones continúan con el uso de medidas básicas de prevención como es el portar cubrebocas, mantener la sana distancia, y el lavado constante de manos.

Asimos se establece que el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido, por lo que se permitirá la entrada de personas a los estadios de futbol con un capacidad limitada.

¿Cuáles son las restricciones?

Los establecimientos que han abierto sus puertas seguirán con operaciones normales, así los comercios podrán estar ocupados con hasta el 40 por ciento de su capacidad máxima, mientras que las plazas comerciales y tiendas departamentales entrarán en operación todos los días con un aforo del 50 por ciento hasta las 22:00 horas

Los restaurantes tendrán un aforo del 50 por ciento y cierre hasta las 24:00 horas, y en el caso de los hoteles la restricción será un aforo del 70 por ciento, mientras que los gimnasios, albercas y clubes deportivos podrán funcionar con un aforo del 50 por ciento en horario de 5:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.

Los cines podrán funcionar con un horario de cierre hasta las 22:00 horas y con aforo del 50 por ciento de capacidad máxima. En cuanto los jardines de eventos estos podrán operar también con aforo del 50 por ciento y cierre has las 24:00 horas, medidas que serán aplicables para los salones de eventos, sólo que estas tendrán un máximo de 300 personas.

Los centros nocturnos, bares casinos y cabarets podrán atender con un aforo del 40 por ciento de aforo y con cierre hasta las 24:00 horas, y finalmente los parajes turísticos como balnearios operarán con un aforo del 50 por ciento y horario de cierre hasta las 18 horas y con lunes cerrado.

 

pgh