RUTA 2021

Sandra Cuevas va contra la extorsión

“Aquí nadie dice de las extorsiones, de lo que se lleva vía pública de la alcaldía gobernada por Morena, más de 120 millones de pesos al mes por cuotas y extorsiones que les hacen a locatarios y a empresarios, no vengan decir que ayudan cuando son los más cínicos y ladrones”, afirmó

NACIONAL

·
Cuevas comprometió acabar con la mafia y dijo que “acabará con las ratas". Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Sandra Cuevas, candidata a la Cuauhtémoc por el PAN, PRI y PRD, aseguró que terminará con la extorsión que padecen comerciantes y empresarios por parte de funcionarios públicos bajo la administración de Morena

“Aquí nadie dice de las extorsiones, de lo que se lleva vía pública de la alcaldía gobernada por Morena, más de 120 millones de pesos al mes por cuotas y extorsiones que les hacen a locatarios y a empresarios, no vengan decir que ayudan cuando son los más cínicos y ladrones”, afirmó. 

Se comprometió acabar con la mafia y dijo que “acabará con las ratas, y a ratas me refiero a todo aquel funcionario público y grupos criminales que han acabado y agarrado a la Cuauhtémoc como su hogar”.  

Cuevas, dijo que es hija de padres comerciantes originarios del barrio bravo de Tepito, y ofreció como parte de su programa de desarrollo económico, rescatar en los primeros 100 días de su gobierno los 39 mercados de la demarcación y aplicar una iniciativa 3de3 en apoyo a comerciantes que les garantice seguridad social, vivienda propia y apoyo financiero.  

“En mi gobierno habrá incentivos fiscales, no solo para apoyar a los pequeños comerciantes sino también a los empresarios y toda la industria restaurantera, soy su aliada, conmigo se terminarán las extorsiones y las cuotas”, destacó. 

Señaló que creará una oficina de recuperación de empleos y una jefatura de comercio exterior para incentivar la inversión directa y mejorar los precios de importación y exportación.  

En materia seguridad se comprometió a instalar cámaras de video vigilancia en negocios y viviendas con monitoreo a través de celulares, contratar nuevos elementos de seguridad y adquirir 100 nuevas patrullas para la cobertura total de las 33 colonias de la demarcación. 

Asimismo, señaló, que en su administración se terminará los negocios a expensas de la compra de luminarias porque construirá la primera planta pública de fabricación de lámparas para iluminar toda la alcaldía y ofrecer empleo a jóvenes. 

Para combatir la violencia de género se prometió a convertir la alcaldía Cuauhtémoc en el primer refugio para mujeres a través de la implementación de la ‘Línea Violeta’ y un Grupo de Reacción Inmediata que permitirá atender en tiempo real a todas las mujeres, niñas y adolescentes que sean víctimas de violencia.  

Además, creará un programa de vivienda para jefas madres de familia por medio del Instituto de Vivienda y la iniciativa privada, a quienes, además, les otorgará créditos para garantizar su salud e independencia financiera.  

También establecerá el primer circuito para marchas feministas que garantice el respeto pleno al derecho a la manifestación.  

Finalmente llamó a la ciudadanía a no tener miedo y desligarse de la corrupción que representa Morena.

Por Cinthya Stettin

PAL