RUTA 2021

Mauricio Tabe promete apoyo a madres trabajadoras de la Miguel Hidalgo

"Vamos a tener un gobierno aliado de las mamás trabajadoras y de los niños, por eso vamos a apoyar a estancias infantiles y a los CENDIS, así como a nuestras maestras, para que estén en lugares de primera y puedan salir a trabajar sin preocupaciones", afirmó

NACIONAL

·
Tabe detalló que tendrán la garantía y seguridad que sus hijos, una vez que la nueva normalidad lo permita. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

El candidato común del PAN, PRI y PRD por la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, prometió apoyar a las mujeres trabajadoras de la demarcación que busca gobernar.

Detalló que tendrán la garantía y seguridad que sus hijos, una vez que la nueva normalidad lo permita, regresen a las guarderías no sólo con las medidas sanitarias que se requieren, sino que estos espacios y los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), sean de primer nivel.

"Vamos a tener un gobierno aliado de las mamás trabajadoras y de los niños, por eso vamos a apoyar a estancias infantiles y a los CENDIS, así como a nuestras maestras, para que estén en lugares de primera y puedan salir a trabajar sin preocupaciones", afirmó.

Recalcó que el apoyo a madres trabajadoras en el cuidado de sus hijos no debe ser austero, ni mediocre como nos ha acostumbrado este gobierno, tiene que ser de  primer nivel, el presupuesto a las estancias infantiles no sólo debe traducirse en la entrega de un cheque para la foto.

El regreso a la nueva normalidad debe ser progresivo y con todas las medidas sanitarias que establecen las autoridades internacionales, y por lo tanto, las guarderías en Miguel Hidalgo, que son un apoyo para las madres trabajadoras, bajo su gobierno serán espacios de primera para brindar una atención adecuada a los infantes, afirmó el panista.

Para garantizar el sano desarrollo de la niñez en Miguel Hidalgo y la tranquilidad de las madres trabajadoras, Tabe recordó que el pasado 30 de abril se firmó el Pacto de la Primera Infancia, el cual considera fortalecer y mejorar la infraestructura de los CENDIS; avanzar en la erradicación de toda forma de violencia contra la niñez, para transitar hacia el buen trato y la crianza positiva en todas las familias.

Por Carlos Navarro

PAL